La naturaleza femenina y sus fases
Cómo reconocer nuestro ciclo menstrual
Primero para entender cómo cuidar nuestra sexualidad femenina de forma natural primero debemos conocer cómo funciona nuestro ciclo menstrual el cual consta de 4 bellas etapas que más allá de la biología debemos entender que son etapas que nos conectaran con nuestra naturaleza femenina, sus fases y cambios porque no somos pura biología somos pura vida y bueno como en la vida hay ciclos, cambios y pérdidas que debemos entender, aceptar y amar. Aquí les van:
Menstruación: Esta marca el inicio de tu ciclo desde el día 1, su duración depende de tu propio ciclo. En esta fase sentirás tu energía introspectiva, es un excelente momento para meditar y descansar. También se conecta a la luna nueva cuando esta casi no recibe la luz del sol. Te encontrarás reflexiva y es un muy buen momento para soltar y desapegarse de lo que no sirve para dar espacio a cosas nuevas. Se relaciona con la mujer sabia e intuitiva y a la estación del invierno. También experimentarás menor energía sexual. Te recomiendo en esta fase meditar y escribir vuelve a tu interior y conecta con tus emociones más profundas para comenzar a sembrar todo aquello que quieres florezca. Deja que tus emociones te inunden si necesitas llorar hazlo sin reprimirte.
Pre-Ovulación: Comienza desde el día que termina la menstruación hasta el día antes de la ovulación. En esta fase comienzas a sentir una energía más positiva, dulce y sociable. Se conecta a la luna creciente cuando esta comienza a recibir más rayos del sol. Te encontrarás muy jovial y con ganas de jugar. Se relaciona con la mujer doncella y la estación de la primavera, sentirás que comienzan nuevos brotes en ti para ir floreciendo. Experimentarás un despertar en tu energía sexual. Te recomiendo en esta fase bailar y explorar con tu cuerpo para cultivar lo que hay en ti.
Ovulación: Comienza en el día de tu ovulación y en promedio puede durar alrededor de 5 días (varía en cada una claro). En esta fase te sentirás con una energía productiva, animada y divertida es un excelente momento para crear cosas nuevas. Se conecta con la luna llena que es cuando está iluminada totalmente por los rayos del sol existiendo así un equilibrio entre tu energía masculina y femenina. Te encontrarás muy bella y creativa por lo que es un muy buen momento para producir cosas nuevas y conectar con tu autoestima y tus logros. Se relaciona con la mujer madre altamente empática y sociable y a la estación del verano. Aquí irradiarás amor .
También experimentarás una alta energía sexual por lo que te aconsejo crear en el ámbito que más te guste (bailar por ejemplo), aprovecha este tiempo para sacar lo mejor de ti y entregarlo al mundo
Pre Menstruación: Comienza cuando termina la ovulación y antes del inicio de la siguiente menstruación. La energía comienza a adentrarse en ti es un excelente momento para sincerarte contigo misma y liberar lo que no germinó en este ciclo. Se conecta con la luna menguante la cual comienza a dejar de recibir los rayos del sol. Comienza a conectarte contigo y lo que no te agrada. Se relaciona con la mujer hechicera y a la estación del otoño donde comienzas a liberar tu hojas, te recomiendo crear tus propios rituales conecta con tu magia interna y escúchate, a veces podemos crear rituales sumamente interesantes que nos conectaran con nosotras mismas. La energía sexual desciende. La meditación y la escritura también te ayudarán a liberarte en esta fase en donde es bueno desapegarse para dejar ir lo que no va sirviendo.
Reflexión personal, por Analia Nova
Puedes seguirla en su instagram @analia_nova